Consultoria: Terciarización de procesos administrativos contables

Actualmente, las empresas han evolucionado y han podido delegar funciones secundarias, con el fin de dedicarle sus recursos y esfuerzos a su negocio principal. Esta acción les permite un crecimiento económico y organizacional sostenido. Usted también puede terciarizar procesos administrativos contables que le demandan tiempo y dinero, y lo alejan de su objetivo comercial:

  • Descentralización
  • Crecimiento sostenido
  • Optimización de recursos

Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control

  • Desarrollo de herramientas para la toma de decisiones
  • Asesoramiento en la definición de Misión, Visión y Valores
  • Plan estratégico de negocios
  • Estrategias y herramientas para la excelencia organizacional
  • Generación de informes para cada nivel decisorio
  • Elaboración de Presupuestos
  • Control de Gestión y definición de estándares
  • Generación de Tablero de Comando y Tablero de Mando
  • Implementación del Plan de Mejoras
  • Participación y coordinación en la elaboración del diagnóstico de la situación de la organización frente a la responsabilidad social empresaria.
  • Desarrollo, implementación u optimización de políticas, programas y actividades de responsabilidad social empresaria
  • Asesoramiento y elaboración del reporte de sostenibilidad y/o balance social
  • Verificación independiente del reporte de sostenibilidad y/o balance social

La elaboración, implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.

  • Análisis, diseño e implementación de medios de procesamientos de datos, sistemas de información y control
  • Métodos y procedimientos administrativos. Definición, opiniones y dictámenes
  • La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización
  • Análisis, descripción y diseño de puestos
  • Diseño de la estructura de la organización:
    1. Emisión de un informe con una propuesta estructural y el diseño del organigrama
    2. Redacción de un manual de funciones
    3. Redacción de otros manuales
  • Evaluación y diagnóstico en materia de eficiencia estructural
  • Diseño de relaciones estructurales en alianzas estratégicas, integraciones o diversificación por adquisiciones o fusiones
  • Diseño de relaciones estructurales entre la organización y otras empresas que lleven a cabo procesos o actividades tercerizadas
  • Reestructuración de organizaciones, redimensionamiento
  • La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial
  • Estudios sobre comercialización nacional e internacional en sus diversas herramientas
  • Definición y evaluación del portafolio de negocios de la organización
  • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de incorporación o liquidación de segmentos con relación al portafolio de negocios de la organización
  • Evaluación y estudios sobre investigación de mercados segmentación y posicionamiento de productos y/o servicios
  • Estudios sobre políticas de precios, selección de canales de distribución y logística
  • Elaboración de propuestas sobre medios de comunicación
  • Asesoramiento en materia de presentación de ofertas de licitaciones nacionales o internacionales, o en caso de compras directas de bienes o servicios
  • Participación en la gestión de licitaciones o compras directas
  • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de importación o exportación o tercerización de bienes y servicios.

Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias de acuerdo con el presente artículo

  • Evaluación y estudios de factibilidad en aspectos administrativos y financieros de proyectos de inversión y radicación de capitales
  • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas, explotación de licencias o franquicias
  • Gestión de proyectos organizacionales
  • Análisis y gestión financiera
  • Asesoramiento en materia de gestión de préstamos bancarios, financieros u obtención de financiamiento de cualquier tipo
  • Participación en la gestión de préstamos bancarios, financieros, u obtención de financiamiento

Para más información contactar a:

CP. UBA. Adriana B. Carmona

a.carmona@mcmc.com.ar